En el 2002, cuando el negocio de la exportación de vinos varietales sanjuaninos estaba en manos de una decena de bodegas, la facturación alcanzó los 2 millones de dólares. Ahora, al contabilizar los 12 meses del 2010, la exportación local en divisas cerró con casi 22 millones de dólares y casi 30 establecimientos.
El aumento, de 900% en 8 años, refleja la transformación que experimentó esta provincia ya que la exportación de vinos fraccionados -de mayor valor unitario que el enviado a granel- significa valor agregado para la industria vitivinícola.
El dato fue revelado ayer al gobernador Gioja por el mendocino Alberto Arizu (h), presidente de Vinos de Argentina (Wines of Argentine), la entidad dedicada a la promoción y a la orientación de las exportaciones del vino elaborado en el país, quien señaló que el incremento fue consecuencia de las inversiones realizadas en el sector, y de la planificación y ejecución de un programa específico para impulsar la exportación de vinos realizada por la entidad./
Fuente: Diario de Cuyo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario