La evolución de los paladares hizo que también el café tuviera sus expertos en la preparación. Los baristas se han ganado un lugar y los mejores de Argentina se reunirán del 13 al 17 de junio para elegir a sus representantes ante el mundo en una competencia que reunirá a 53 países.
El mes próximo se realizará en Buenos Aires, por quinta vez, la elección nacional para representar al país en la competencia mundial de baristas.
En el marco de la feria de alimentación FITHEP y Exopalimentaria, se desarrollarán estas certificaciones para América latina de la World Barista Championship, la competencia mundial que reúne a 53 países y que se realizará en Viena. Los baristas argentinos competirán por el título nacional entre el 13 y 17 de junio, en Costa Salguero.
Haroldo Darnauchans organiza la competencia argentina, es director de la escuela de baristas (Asacafe) y habló de los detalles del evento.
-¿Quiénes pueden participar?-Cualquier barista o cafetero mayor de 18 años, en el nivel personal o en representación de una cafetería. Debe conocer las reglas de la World Barista Championship, presentar en 15 minutos: cuatro exprés, cuatro capuchinos y un café de autor, cuatro veces. Invitamos a los baristas a aceptar el desafío y a que se inscriban.
-¿Novedades de este año?-Muy buenas: va a haber un mayor número de participantes y más difusión, ya que se realiza en el marco de la Fithep y la Expo Alimentaria. Pero lo más importante es que el campeón tendrá más tiempo de entrenamiento para su perfomance en la WBC Viena 2012.
-¿Cómo se desarrolla el café gourmet?
-En el país está creciendo sostenidamente; el público conoce más de café y eso lleva, automáticamente, a apreciar el café de calidad y a estar dispuesto a pagar por un producto mejor. Todavía falta que se conozca más la función del barista como aquel profesional indispensable para la preparación de bebidas de calidad. La competencia argentina de baristas crea un ámbito donde puedan expresar su profesionalidad y su pasión por el café.
web: Competencia Argentina de Baristas
Fuente: Gastronomiconet.com/La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario