Bodega Amalaya es la nueva expresión de Cafayate. Ubicada en el corazón de los Valles Calchaquíes, en la provincia de Salta, a alturas que van desde los 1.700 a los 3.300 metros sobre el nivel del mar. Amalaya significa Esperanza por un Milagro en lengua indígena, y seguramente que ese habrá sido el sueño de Hess Family al desafiar las grandes superficies desérticas del noroeste argentino.
Amalaya nace con 3 Viñedos propios: Finca Las Mercedes, Finca La Brava y Finca Amalaya donde hay plantadas 80 hectáreas y proyectadas 100 más para los próximos años. Cultivan uvas Malbec, Torrontés, Tannat, Cabernet Franc, Syrah y Merlot entre otras.
La Bodega está ubicada 1.800 mts. de altura en Divisadero en el Alto Cafayate. Tiene una capacidad aproximada de 800.000 lts. en 2 cuerpos de elaboración: uno de tintos en pequeñas vasijas de concreto y otro de blancos en tanques de acero inoxidable. Cuenta con una cámara de frío para la vendimia, cintas de selección de uvas y racimos, y toda la última tecnología de elaboración dispuestas en forma moderna, práctica y funcional.
Amalaya Gran Corte 2009 es un vino con 85% de uvas Malbec, y el 15% restante Cabernet Franc y Tannat, de profundas tonalidades violáceas con reflejos casi negros. Su nariz destaca frutas rojas y negras maduras, se percibe su paso por roble de 12 meses por sus notas ahumadas a cuero y café. En boca es intenso, mentolado, con buena armonía, con taninos que podrán madurar. Su persistencia es netamente frutal con notas a guindas maduras al final.
Sugerimos estos maridajes:
Carnes al asador y empanadas salteñas
Pollo con salsa de hongos y hierbas
Queso de vaca: Pategras y Provolone; y de oveja: Pecorino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario