Páginas

Escorihuela Gascon Malbec, emblema Argentino

Escorihuela Gascón Malbec 2009, emblema Argentino


Escorihuela Gascón Malbec 2009 es un vino emblema, tanto en Argentina como en los mercados internacionales.
En los útimos 15 años, y bajo la dirección de Ernesto Catena, la bodega se ha concentrado en lograr vinos de máxima calidad y posicionarse como “la mejor bodega productora de vinos Argentinos, y estar presentes en tantos mercados como sea posible, ofreciendo vinos que puedan expresar los mejores valores de la identidad Argentina y todo su potencial”… por eso siempre tienen en cuenta varios factores, como la elección y cuidado de los cepajes, la elaboración bajo métodos artesanales y la permanente incorporación de tecnología, con un equipo de calificados profesionales argentinos.
Procedente de viñedos ubicados por sobre los 1000 metros de altitud, aportan sus factores relevantes para la calidad de las uvas; ya que a medida que asciende el pedemonte mendocino las temperaturas medias descienden, la amplitud térmica aumenta permitiendo alcanzar -en el momento de la cosecha- taninos dulces, fruta intensa y niveles de acidez/azúcar muy equilibrados.
Escorihuela Gascon Malbec 2009 es un vino de tonalidades violetas muy intensas, con reflejos púrpura. Es sumamente expresivo, con notas ahumadas amalgamadas con los frutos rojos suavemente maduros. Rotando la copa aparecen interesantes y originales notas como el eucaliptos y el tomillo que agregan exquisita complejidad. En boca es concentrado con ataque dulce y buen equilibrio entre la acidez y los taninos maduros. Notas a tabaco en la persistencia.
Recomendamos estos maridajes:
Carnes asadas de grasas sabrosas
Carnes al horno con un buen colchón de tomillo, albahaca y orégano frescos
Salmón rosado con salsas picantes
Ñoquis con salsa de hierbas y crema
Queso de vaca: Reggianito; y de oveja: Pecorino y Manchego
Degustado por María Mendizábal y Ana Ricci, Julio 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario