Un’ottima Cucina Italiana a Buenos Aires
La mayoría de los argentinos tenemos raíces italianas, por eso entendemos muy bien de qué se trata la buena mesa y el buen vino. Seguramente todavía podemos oler la cocina de nuestros nonos, amasando los ravioles para veinte personas, con tuco lleno de albahaca fresca; y otros días era la pizza, con el horno prendido desde temprano, con anchoas por supuesto, sin mozzarela.
Si el plan es explorar Buenos Aires gastronómico que te lleven a soborear tus raíces, podés darte el gusto de elegir alguno de los exquisitos platos de estos increíbles restaurants de cocina italiana. Estas son algunas sugerencias para comenzar este invierno en Buenos Aires.
L’Adesso
Bulnes 1248, Ciudad de Buenos Aires
El chef Leonardo Fumarola propone que disfrutes de los platos típicos de su país, sus propuestas son modernas y sabrosas. Podés ir al mediodía a deleitarte con el menu de plato+bebida a un precio muy cómodo. Sus especialidades: Pennette all’amatriciana, Linguine con le sarde y pan croncante, Ravioli de calabaza con salvia y polvo de amaretti, fettuccine al pomodoro.
Cucina Paradiso
Arévalo 1538, Ciudad de Buenos Aires
La mano de Donato en cada preparación. Un lugar para conocer. Ademas de consumir en el lugar, podes comprar para llevar, tienen una despensa con productos dellicatessen italianos muy ricos. Las especialidades varían cada día, por ejemplo si vas los martes hay Tortellini in brodo, los miércoles Polenta con braseado de ossobuco, los viernes Polipo alla Salentina.
D’Oro Ristorante & Wine Bar Perú 159, Ciudad de Buenos Aires
Un simpático bodegón moderno, bien ambientado, típico de la city porteña, lleno de exquisiteces preparadas especialmente por sus dueños Claudio y Norberto D’Oro que hace más de 10 años siguen sorprendiendo. No podés dejar de probar la Insalata Tibia Silvana, los Ravioli di Vitello al Malbec, y de postre el infaltable tiramisú. Una excelente opción para los mediodías.
Bella Italia Ristorante República Arabe Siria 3285, Ciudad de Buenos Aires
Ubicado en una antigua casona de Palermo, un lugar distinguido y muy bien ambientado para relajarse y saborear la buena pasta. Sus platos son preparados por el chef Gustavo Lena (propietario) con delicadeza, refinamiento y exquisito paladar. Sus especialidades tambien son las pizzas y los pescados. Un espacio para ir en pareja o con amigos en grupo reducido. Muy recomendable!
Bruni Sucre 696, Ciudad de Buenos Aires
En una encantadora esquina de buenos aires este restaurant transmite una propuesta moderna, de vanguardia en la cocina, y a la vez resalta los sabores naturales de la península. Podes comenzar con un Gamberoni scottati al forno con rucola fresca, para seguir con un exquisito Fettuccine tutti frutti di mare. Si querés optar por la pasta fatta a mano un buen plato son los Orecchiette baresi con broccoli e pancetta. Una delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario